martes, 12 de mayo de 2009

1er concurso

Es necesario renovarse o aceptar el final.

En un nuevo esfuerzo por atraer el entusiasmo y la multi-cooperación de cada uno de los presentes; iniciamos una nueva etapa, que de acuerdo al éxito que obtengamos se hará semanal, quincenal, mensual... o desaparecerá.

Un concurso, con un premio...

Metodología:
* Publicamos una imagen
* Se indica nacionalidad del autor (ya se que no son unas lumbreras, hay que hecharles la mano)
* En LOS COMENTARIOS, escribes tu nombre y dirección, el nombre del autor y el nombre de la obra.
* Si eres el primero en acertar, 2 dias despues de anunciar el ganador te llegará una pelicula titulada "La Opera Prima de Dante"; obra que les evitará la necesidad de leer el Libro "La Divina Comedia", ya que esta inspirado en ella.




Autor nacido en Rotterdam, Holanda.
Autor de doce pinturas relacionadas con los 12 signos del zodiaco.
Es el mejor y único trabajo sobre simbología astrológica que nos ha llegado hasta ahora.



Creo haber dado demasiadas pistas... veamos.

3 comentarios:

  1. Franciscus Johannes Gijsbertus van den Berg, (15 Diciembre de 1919, Rotterdam - 6 Noviembre de 1998, Fleurac) Reconocido como pintor bajo el nombre de Johfra Bosschart, se le ha inscrito en la historia como surrealista; sin embargo, Johfra jamás se convirtió en un típico surrealista. Nada de la élite cultural de París interesaba, tampoco se sentía atraído, por ejemplo, por la escritura automática o la pintura bajo trance espiritista, y aún menos por Ia creación de objetos absurdos. Johfra, profundiza en la realidad, la reescribe, a través de alegorías.

    ResponderEliminar
  2. Ya diste mas pistas Heriberto, ya facilitaste el trabajo de los demás; mas no has puesto el nombre de la obra.

    ResponderEliminar
  3. "RESURRECTION"
    (De opstanding)
    1988

    Los años de vencimiento son también una oportunidad para Johfra para volver a períodos anteriores de su desarrollo y algunos temas reprise. La fase anterior Hermética es renovado con las telas más de Cruce (1989) y La Resurrección (1988). Al igual que en Trismegistos Hermes, la preocupación aquí es ofrecer una imagen del celestial ascendence y auto-trascendencia. La muerte no es representado, en un modo panteísta, como un retorno a la tierra de donde venimos. Por el contrario, es una resurrección y, de hecho, un retorno a los antepasados, las manos que se unen en un jardín paraíso para dar la bienvenida a la recién salido (o recién llegados).

    ResponderEliminar